martes, 18 de marzo de 2008

Pinceles y brochas: ¿Cómo usarlos?

A la hora de conseguir un maquillaje perfecto, los pinceles tienen tanta importancia como los productos que utilices. Contar con un buen set de brochas y pinceles, a ser posible de pelo natural (de marta, pony , etc.), te facilitará mucho la tarea de sacar el mayor partido de tu piel. ¡No olvides limpiarlos tras cada uso!. En la imagen superior, el set perfecto. No es necesario tenerlos todos, sino encontrar los que son más útiles para ti según tus hábitos de maquillaje. De izquierda a derecha:

1. Pestañas. Para aplicar la máscara.
2. Pestañas y cejas. Para peinarlas y retirar los excesos de producto.
3. Sombra de ojos / esponja. Una de las opciones para aplicarla, quizá la menos práctica.
4. Punta de caucho: para difuminar perfiladores de ojos.
5. Perfilar sombra: para aplicarla a modo de eye liner, al ras de las pestañas.
6. Sombra: para maquillar el párpado móvil.
7. Labios. Para difuminar el perfilador y rellenar el labio.
8. Sombra. Ideal para rellenar y difuminar los párpados.
9. Sombra. Ideal para rellenar y difuminar los párpados. (Como el anterior, pero mayor).
10. Fondo de maquillaje. En lugar de utilizar los dedos al aplicar una base líquida, el resultado será más preciso y uniforme si utilizas esta brocha.
11. Abanico. Sirve para difuminar y para retirar exceso de producto (por ejemplo, cuando al maquillar los ojos caen partículas de sombra sobre las mejillas). También se puede utilizar para aplicar mascarillas.
12. Colorete o blush.
13. Polvos.

Algunas marcas que tienen muy buenos pinceles son Bobbi Brown, MAC, Smashbox, Benefit o la línea profesional de Sephora.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Hola María,

Me ha gustado mucho tu reportaje sobre pinceles y brochas, no sabía que pueden llegar a tener tanta importancia... ¿Qué diferencia de precios puede haber entre una brocha buena y una normal?

Gracias!

María Serralta dijo...

Hola Natalia, muchas gracias por tu comentario! Sí, los pinceles que utilices a la hora de maquillarte tendrán mucho que ver con el resultado. Desgraciadamente, los de pelo natural son bastante más caros que los sintéticos, aunque la diferencia es abismal. Para que te hagas una idea, en cualquier todo a 1€ puedes comprarte un set de pinceles por unos 2-3 euros, mientras que uno solo, por ejemplo el que se utiliza para delinear el ojo, si es de pelo natural puede costar entre 20 y 40. La inversión vale la pena, y puedes ir haciéndola poco a poco, pensando siempre en a qué pinceles vas a darle más uso. ¿Qué te sueles maquillar más? Si son los ojos, para empezar te recomiendo el de perfilar (con el pelo cortado al bies) y uno de sombras. Un beso y espero que sigas participando!

Natalia dijo...

La verdad es que estaba pensando en comprarme uno para echarme el colorete, porque de momento con los que tengo de ojos voy bien.

¿Cuánto te pueden durar los pinceles/brochas?

María Serralta dijo...

Si los tratas bien, sacudiéndolos siempre después del uso y limpiándolos una vez al mes con un champú neutro (déjalos secar al aire tras lavarlos), te durarán muchos años, es otra de las ventajas de los pinceles de pelo natural frente a los sintéticos, además de que no pierden pelo. Así que ya sabes, cuídalos!!