lunes, 24 de marzo de 2008

Todos los secretos del colorete

El colorete o blush es el producto más eficaz a la hora de conseguir un efecto “buena cara”, sea cual sea tu tipo de piel, la forma de tu cara o el color de tus ojos y cabello. Sólo necesitas unas sencillas pistas para conseguir sacarle el mejor partido.

Colores

Dependiendo del efecto que quieras conseguir, puedes elegir entre una amplia gama de colores, que van desde los rosas a los marrones.
El rosa da un aspecto ingenuo, dulce, romántico, un poco de “muñeca”. Para los maquillajes de noche es muy favorecedor, ya que es muy luminoso y queda muy bien con la luz eléctrica. Los marrones sirven para sombrear volúmenes, pero acentúan los rasgos duros. Los naranjas – melocotones son muy favorecedores durante el día, para todos los tonos de piel. Los rojos dan un efecto muy teatral, sólo están indicados para maquillajes muy marcados en pieles claras. Los polvos de sol no son exclusivos para el verano, y sientan muy bien.

¿Cómo aplicarlo?

Es muy fácil de aplicar, sólo debes tener en cuenta dos cosas: coger poca cantidad de producto y difuminarla al máximo, para que quede natural y no en forma de ronchones (no querrás parecer Heidi). El lugar más favorecedor para aplicarlo es en el hueso del pómulo, llevándolo ligeramente hacia arriba (en dirección al nacimiento del pelo), y sin llegar nunca por debajo de la nariz. Aplícalo con amplios movimientos de la brocha hacia las sienes, en último lugar, una vez que ya hayas maquillado piel, ojos y labios. Puedes utilizarlo aunque no vayas maquillada, para mejorar el aspecto natural de tu piel.

Algunos trucos

- Si te has puesto demasiada cantidad, no te preocupes: ¡tiene arreglo! Pasa por encima una brocha con polvos sueltos o frota con un algodón totalmente seco, quitarás el exceso de producto.
- Si no tienes colorete del tono que quieres, puedes sustituirlo por unos toquecitos de barra de labios, y difuminarlo muy bien con los dedos.
- Para asegurar que lo has aplicado y difuminado bien, mírate de perfil ayudándote con un espejo de mano.
- Aplícalo también ligeramente en la frente, la nariz y la barbilla para un look más homogéneo e impecable.
- Recuerda que el tono de colorete debe estar en armonía con el que utilices en los labios.

No hay comentarios: