sábado, 15 de marzo de 2008

Golden Girl




Cuando el sol se oculte tú serás la estrella que llenará de luz las fiestas. Esta temporada puedes estar de enhorabuena, porque los favorecedores dorados en todas sus vertientes (oro amarillo, bronce, cobrizos…) serán los must de tu paleta de maquillaje. Tanto para día como para noche, y sea cual sea el color de tus ojos y tu pelo, sucumbirás a la tentación del oro en sombras, labiales, polvos y coloretes.

Piel natural, luminosa y perfecta
Empieza por hidratar el rostro y el cuello, para a continuación aplicar el corrector en la zona del contorno de ojos (sin olvidar la zona en que se unen párpado superior e inferior), y difumina para el producto se funda con tu piel. Acto seguido, aplica ligeros toques de iluminador en la frente, sobre los pómulos, en el “arco de Cupido” (entre la nariz y el centro del labio superior), y en la barbilla. Extiende el producto dando suaves toquecitos con la punta de los dedos. Por último, elige una base de maquillaje ligera y fluida, de un tono menos que el de tu propia piel. Coloca el producto sobre el dorso de tu mano, y con una esponjita ve aplicándolo sobre la piel al tiempo que lo extiendes y obtienes un tono uniforme y natural.

Mirada deslumbrante
Para las noches, puedes utilizar un maquillaje de ojos más intenso y marcado, con tres tonos de dorados. Empieza por aplicar en el párpado móvil la sombra intermedia, haciendo la forma de una almendra, con un pincel plano y con el pelo cortado al bies, te dará un acabado impecable. Con el mismo pincel aplica ahora el tono más intenso partiendo del extremo opuesto al lagrimal, y dibuja una banana bordeando por encima el globo ocular, para darle más profundidad y misterio a la mirada. Ahora es el momento de aplicar la sombra más clara con un pincel ancho, difuminando ligeramente los tres tonos, desde la base de la ceja. Con el pincel plano aplica sobre el nacimiento de las pestañas inferiores y superiores la sombra más intensa, partiendo del extremo opuesto al lagrimal y llegando aproximadamente a la mitad del ojo.

Pestañas infinitas
Si quieres un efecto espectacular, elige un tono de máscara negro intenso, y si prefieres un aspecto más natural, el marrón es la mejor elección. Un consejo: si aplicas la máscara con un movimiento de zigzag evitarás que las pestañas se apelmacen, y lograrás un acabado perfecto.

Besos de oro
Para los labios elige tonos claros y naturales. Aplica la barra labial con un pincel mediante ligeros toques, y a continuación, mezcla un gloss incoloro con un poco de sombra de ojos dorada, y aplícalo insistiendo en el centro del labio inferior, para crear un punto de luz que dará a tus labios un look más jugoso e irresistible.

Polvos de sol
Por último, elige unos polvos dorados y aplícalos jugando con los volúmenes de tu rostro, con un pincel de tamaño mediano y pelo suelto. Para obtener el mejor resultado de vestidos escotados o sin mangas, no olvides aplicarlos también sobre los brazos y en la zona del escote.

No hay comentarios: