miércoles, 19 de marzo de 2008

Manicura: resultados profesionales en casa

¿Quieres un acabado perfecto en tus uñas sin tener que moverte de casa? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Nunca, nunca utilices un cortauñas (ni siquiera para las uñas de los pies), ni tijeras con la punta recta, elige unas pequeñas tijeras curvas. Evitarás que las uñas se decapen y se rompan.

2. Corta las uñas siempre tras haberlas desmaquillado, no lo hagas si tienes el esmalte puesto.

3. Destierra las limas metálicas, ya que astillan las uñas. Elige una de cartón, cristal u otros materiales.

4. Si no sabes muy bien cómo eliminar las cutículas, mejor no las toques. Evitarás dejar residuos de cutícula en las uñas, o hacerte heridas.

5. Para desmaquillarlas, elige quitaesmaltes hidratantes y no abrasivos.
6. Opta por esmaltes de calidad, ya que un mal esmalte puede decolorar y dañar la superficie de la uña, especialmente si utilizas colores intensos.

7. Recuerda que las uñas también necesitan hidratación: cuando te apliques crema de manos, no olvides insistir en cada uña.

8. Si tienes la superficie de las uñas estriada o irregular, utiliza una lima pulidora, como ésta de Art Deco, que tiene tres fases. Tranquila porque es una lima muy suave, especialmente indicada para conseguir uñas lisas, suaves y brillantes. Sin apretar mucho, utiliza primero la parte rosa por toda la superficie de la uña, para igualarla, eliminar estrías y la decoloración causada por los pigmentos de los esmaltes o el tabaco. A continuación utiliza la parte blanca de la lima – pulidor, para suavizar, y termina con la parte gris, que pule perfectamente toda la superficie. Tus uñas quedarán bonitas y brillantes sin necesidad de esmalte. Además, al conseguir una superficie regular, si te aplicas un esmalte, el acabado será perfecto.

9. Pinta siempre la uña empezando por abajo, donde está la cutícula, y con pinceladas enteras y regulares, del principio al fin de la uña.

10. Cuando tengas las uñas pintadas, trata de evitar el agua muy caliente, ya que cuartea el esmalte.
11. Intenta que el color de tus uñas vaya acorde con el maquillaje, para crear una armonía de colores: unas uñas en fucsia si llevas los labios en rojo darían un aspecto vulgar y de poco gusto.

No hay comentarios: