martes, 18 de marzo de 2008

¡Házlo tú misma! Mascarillas caseras


Al margen de los productos que podemos encontrar en las tiendas, hay otras opciones a la hora de cuidar la piel: las mascarillas naturales hechas en casa, económicas, prácticas y efectivas. ¡Abre tu despensa para darle un lujo a tu piel! Aquí tienes dos propuestas muy dulces: chocolate y miel.

El chocolate tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel: es hidratante, antioxidante, reafirmante y actúa contra el envejecimiento cutáneo. Además, libera endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que tienen un efecto euforizante. Por otra parte, aplicada sobre las zonas rebeldes, ayuda a combatir la piel de naranja. La receta es muy sencilla: sólo necesitas una tableta de chocolate puro para fundir (sí, el que se toma con churros!).

- Calienta el chocolate en un cazo o en el microondas, removiendo constantemente para que no se pegue, y déjalo reposar hasta que esté tibio. Una vez que esté templado, aplícalo en una capa gruesa sobre la piel del rostro limpia, evitando el contorno de los ojos, y deja que actúe durante 15 – 20 minutos. A continuación, retírala con agua templada, y aplica tu tónico y tu tratamiento habitual. Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pieles, especialmente si tienen tendencia a la sequedad, por sus propiedades hidratantes.

La miel es un desinfectante natural, que además, exfolia y da luminosidad a la piel. Te propongo tres opciones, en todas es suficiente con la cantidad de miel que cabe en medio vaso de yogur, aplicada por todo el rostro sobre la piel limpia y, siempre, evitando el contorno de los ojos. Deja que actúe unos 15 minutos, y retírala, como en el caso anterior, con agua tibia, aplicando a continuación tu tónico y tratamiento:

- Combinada con el zumo de medio limón puedes hacer una mascarilla muy indicada para las pieles grasas y con tendencias acnéicas, ya que las propiedades de ambos se unen para actuar sobre los granitos y ayudan a que se sequen antes.

- Si mezclas la miel con medio yogur natural lograrás además un efecto suavizante, que te dejará la piel con una sensación de seda.

- Si quieres potenciar la acción exfoliante, sólo tienes que añadir una cucharada sopera de azúcar para tener tu propia mascarilla limpiadora natural, y después de aplicarla, masajear con los dedos en movimientos circulares para eliminar las células muertas.

No hay comentarios: