miércoles, 26 de marzo de 2008

Flores y frutas contra el acné

Si tu piel tiene tendencia al acné, o tienes granitos e impurezas, al margen de utilizar un tratamiento adecuado (ya sea sólo en zonas determinadas o en todo el rostro), puedes hacer en casa dos prácticas mascarillas, que mejorarán visiblemente el estado de tu piel y su aspecto.

Lavanda y miel Las hojas y las flores de la lavanda son calmantes, cicatrizantes y antisépticos, por lo que van de maravilla para las pieles grasas, con tendencias acnéicas. Pon a cocer cuarto de litro de agua mineral con hojas y flores frescas de lavanda, y una vez que haya hervido y la mayor parte del agua se haya consumido, déjalo reposar hasta que esté tibio. A continuación, añade miel hasta formar una mezcla consistente con las hojas y las flores, y aplícalo sobre la piel del rostro limpio, evitando el contorno de ojos. Deja que la mezcla actúe durante 20 – 25 minutos, y después, retírala con abundante agua fresca, y aplica tu tratamiento habitual tras secar bien la piel.

Manzana y melón Otra opción que te vendrá muy bien contra granitos, impurezas o un acné rebelde, es esta apetecible y efectiva mascarilla a base de manzana, que ayuda a regenerar las células dañadas de la piel, y melón, que previene la aparición de manchas y marcas en la piel como consecuencia del acné.
Coge una manzana, límpiala bien, y córtala en daditos sin pelarla. Después, corta una buena rodaja de melón, quítale las pepitas (ya que a veces producen irritaciones en el contorno de los labios) y la piel, y córtalo en trozos. Mezcla ambas frutas con una batidora o en la licuadora, hasta conseguir una pasta con cuerpo. Si el melón tenía mucho jugo y la mezcla no queda consistente, añade unas cucharaditas de harina de avena (que es además muy beneficiosa para la piel), hasta que adquiera la textura adecuada. Aplícala sobre tu piel bien limpia, deja que actúe durante unos 15 minutos, y retírala con agua fresca. Seca la piel a toquecitos, y aplica tu tratamiento habitual.

2 comentarios:

Natalia dijo...

María me gusta mucho tu reportaje de hoy, este fin de semana lo pongo en práctica. Ánimo con el blog, está genial. Un beso.

María Serralta dijo...

Gracias Natalia! Espero que estas recetas le vengan muy bien a tu piel. Muchos besos, ya me contarás!