miércoles, 23 de abril de 2008

Qué llevar en el bolso

¿Llevas tu bolso bien equipado? Aunque salgas perfectamente peinada y maquillada de casa, a lo largo del día puedes necesitar algún retoque, y llevar un pequeño neceser en el bolso con los productos imprescindibles es la mejor manera de asegurar que vas a estar perfecta todo el día.

Empieza tu kit de supervivencia haciéndote con un espejo pequeño, mejor si tiene una parte de aumento, para poder retocar los detalles. Añade un pequeño cepillo para el pelo, un par de gomas u horquillas, y un botecito con tu crema de día, tanto en invierno como en verano, nunca sabes si tu piel va a necesitar una dosis extra de hidratación. Es muy práctico conseguir, en el stand de la marca de tu crema, muestras para poder llevar siempre en el bolso o de viaje. La crema de manos tampoco debe faltar en tu bolso, sobre todo en invierno, cuando más sufren, así como una muestra o un frasco pequeño de tu perfume.

Otro producto muy práctico son las hojas o toallitas para eliminar los brillos, como las que ofrecen Chanel o Shiseido. Con un solo movimiento, y en un momento, elimina la película de grasa que puede aparecer en frente, nariz y barbilla. Voilà!

Veamos el maquillaje: en primer lugar, lleva siempre en el bolso una toallita desmaquilladora, además de polvos compactos, que te puedan servir para retocarte en cualquier momento. Otro imprescindible es un producto iluminador, muy eficaz si tienes que estar muchas horas fuera de casa, para mantener el cansancio lejos de tu rostro; así como un corrector, como OneBase de Cargo.

Una barra de labios del color que lleves es un recurso muy socorrido: no sólo para mantener tu sonrisa a prueba de comidas o besos, sino porque puedes utilizarla como colorete (dando unos toquecitos en las mejillas y extendiendo bien el producto con los dedos), e incluso como sombra de ojos. Además, no olvides tu cacao o hidratante labial habitual, especialmente si no vas maquillada.

Si te perfilas los ojos, no olvides incluir un perfilador en tu neceser, sobre todo si lo haces en la parte interior del ojo: el parpadeo, las lágrimas y en general la humedad de la zona suelen hacer que la línea desaparezca o se estropee a lo largo del día. Si sueles tener la mirada cansada, prueba Eye Bright de Benefit, un perfilador rosa que aplicado en el interior y los extremos del ojo ayuda a “despertar” tu mirada.

Especialmente en verano es muy agradable refrescar la piel del rostro de vez en cuando: elige para ello un spray de agua termal como el de Avène, con propiedades protectoras, calmantes, suavizantes e hidratantes, que además ofrece un práctico tamaño para bolso. Es otro de los productos que no pueden faltar en tu coche, junto con un limpiador para las manos sin agua.

Por último, no olvides incluir en tu neceser de bolso un paquete de kleenex o toallitas húmedas, nunca sabes cuándo puedes necesitarlos. Y ya sabes, si eres presumida… ¡elige un bolso grande, en el que te quepan todos los productos!

3 comentarios:

Natalia dijo...

Maaaddre mía! ¿qué vamos a hacer cuando se pongan de moda los bolsos pequeños??
Sigue con tu blog guapa, que está genial.

Anónimo dijo...

qué hacemos ahora?? la moda de hoy son bolsos pequeños :(

Anónimo dijo...

Yo soy de las que llevo eso y mas