jueves, 3 de abril de 2008

La belleza y el lujo sostenibles

En plena Milla de Oro madrileña se encuentra el primer Aveda Lifestyle Salon & Spa de España, en el que la firma ha introducido un nuevo concepto de belleza responsable: el lujo no está reñido con la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

En cada uno de sus salones (más de 7.000 en 24 países), se fomenta la idea de las cuatro R: reducir, reutilizar, reciclar y replantear. Por ejemplo, en el diseño del LSS Aveda de Madrid se han utilizado elementos reciclados, se ha reducido el consumo de energía, y cerca de un 30% del agua que se emplea en los tratamientos se recicla.

La filosofía de Aveda se basa en la idea de que para cuidar del mundo en que vivimos hay que empezar por uno mismo, y por ello ofrecen una amplia gama de productos derivados de esencias puras de flores y plantas (el 70% de sus ingredientes son orgánicos), que siguen un enfoque holístico de la belleza y la salud. Consideran que los ingredientes de origen natural, que cuentan con la fuerza vital de las plantas, potencian el sistema inmunológico y estimulan el poder natural de recuperación del cuerpo. La combinación entre el respeto al medio ambiente, las esencias vegetales, las medicinas china y ayurvédica y el enfoque de la Naturaleza Elemental son los pilares de la Casa.

Un oasis de belleza, bienestar y equilibrio

La experiencia Aveda tiene seis pasos. Comienza por una cálida bienvenida: nos reciben con un delicioso té de menta y regaliz, para después pasar a una completa consulta para determinar nuestras necesidades. A continuación, pasamos a disfrutar del Ritual sensorial Aveda seleccionado, con la atención experta de su personal, y la asesoría sobre los productos que más convienen a nuestra piel. Por último, la experiencia se refuerza con un seguimiento, basado en la creencia hindú de la necesidad de cerrar el círculo para lograr el equilibrio.

El enfoque de Aveda parte de la creencia en la Naturaleza Elemental, la idea de que tanto el universo como nosotros mismos estamos compuestos por cinco elementos: infinito, aire, fuego, agua y tierra, que han de estar en equilibrio. Los factores medioambientales y emocionales, que alteran el perfecto equilibrio de los elementos, influyen negativamente en nosotros, y es lo que los tratamientos de Aveda intentan corregir, involucrando los cinco sentidos para obtener una experiencia sensorial única.

En el LSS de Aveda, los detalles se cuidan al máximo, para lograr una experiencia en la que se estimulan todos nuestros sentidos. El olfato, a través de los aceites esenciales. El oído, con la suave música que invita a la relajación y la meditación, que inunda tanto el salón como las cabinas de spa y la tienda. El gusto, con el té de bienvenida. El tacto, con las expertas manos de los técnicos que realizan los tratamientos. La vista, con el elegante diseño del centro, la disposición equilibrada de todos sus elementos y la suavidad de la luz natural que inunda el espacio.

Un lugar en el que dejarse cuidar, con la satisfacción añadida de saber que estamos cuidando a nuestro castigado planeta.

No hay comentarios: