viernes, 4 de abril de 2008

Bronceado natural y saludable en pocos minutos

Si quieres lucir un bonito bronceado natural, ya sea para una ocasión puntual (como una fiesta, una boda, etc.) o para mantener un tono de piel saludable, el bronceado DHA es una buena opción, ya que es una técnica segura, no produce ningún tipo de daño a la piel y proporciona resultados inmediatos, naturales, sin marcas y de duración limitada, por lo que si no te gusta el resultado, en alrededor de una semana sus efectos habrán desaparecido por completo.

Esta técnica se basa en la Dihidroxiacetona (DHA), un derivado de la caña de azúcar que es 100% natural, y al entrar en contacto con las proteínas de la piel provoca una reacción que actúa sobre la queratina y provoca que la piel se oscurezca de inmediato. Es importante saber que la DHA no actúa sobre la melanina, que es la barrera natural de la piel contra las radiaciones del sol, por lo que no supone ningún tipo de protección contra los rayos UVA y UVB, así que si vas a tomar el sol, deberás utilizar protección igualmente. Su acción se limita a la capa más externa de la piel, y por ello, es muy raro que se produzca cualquier tipo de alergia o reacción adversa tras la aplicación.

El DHA se aplica micropulverizado, en una solución que además de la dihidroxiacetona (cómo máximo contiene un 9%) suele contener vitaminas A o E, agentes hidratantes y suavizantes, aloe vera… Asegúrate, a la hora de elegir un centro de estética, de que el producto que utilicen no contenga pigmentos ni tintes, para evitar posibles manchas, zonas con color desigual o un tono anaranjado y artificial.

El color aparece inmediatamente, y va subiendo durante las 24 horas siguientes a la aplicación, así que no debes preocuparte si recién aplicado el resultado te parece demasiado claro. Con una sola sesión, conseguirás un bronceado equivalente a 15 días de exposición al sol.

Para obtener un resultado óptimo y uniforme, a la hora de la aplicación la piel debe estar totalmente limpia y exfoliada, y recuerda que no debes ducharte, realizar ejercicio físico u otras actividades que te hagan sudar, ni utilizar perfumes o productos cosméticos en un mínimo de 8 horas, para que el producto se fije bien sobre tu piel. Una vez pasado este tiempo, puedes ducharte sin problema, y seguir tu rutina de vida habitual, ya que el tono no se elimina con el lavado.

El bronceado dura, según la persona, entre 6 y 9 días, y se va eliminando poco a poco, de forma progresiva, a través de la exfoliación natural de la piel. Puedes optar por un bronceado sólo de la cara o del cuerpo entero, aunque es mejor hacerlo completo, ya que tener la piel del rostro morena y los brazos, el escote o el cuello blancos es muy antiestético. Si quieres mantener un bronceado permanente, lo ideal es una sesión a la semana. Una sesión facial dura cerca de un minuto, y una corporal, alrededor de 5.

Este tipo de bronceado sin sol es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más claras y sensibles, y es una opción más cómoda y segura que los rayos UVA o los autobronceadores, ya que no tiene ningún riesgo y el resultado es totalmente uniforme en todo el cuerpo. Además, es una buena elección para personas que tienen reacciones alérgicas al sol, o que no pueden exponerse a él por cualquier motivo, como por ejemplo tras un tratamiento con láser (depilación, resurfacing, etc.), un peeling químico, o si sufren enfermedades cutáneas o toman medicamentos para los que la exposición solar esté contraindicada.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Hola María! Tengo unas toallitas autobronceadoras de la marca comodines, y las voy a utilizar para una boda. El caso es que las voy a usar también por los brazos, que no me los depilo,... ¿es necesario además de exfoliar la piel no tener ningún pelo?

María Serralta dijo...

Las toallitas de Comodines son de las mejores, el resultado es muy natural. Tranquila, el vello de los brazos no es problema para utilizarlas, lo fundamental (veo que ya lo sabes) es que tengas la piel bien exfoliada, que las apliques de manera uniforme sin olvidar zonas como axilas, codos o parte trasera de las rodillas, y que te laves bien las manos inmediatamente después de usarlas!

Natalia dijo...

Gracias wapa, me las he echado en las piernas para hacer una prueba, en 3 horas (lo que pone que tarda) te cuento qué tal:)