viernes, 11 de abril de 2008

¿En forma con un videojuego?

El próximo 25 de abril sale a la venta Wii Fit, un juego para la última consola de Nintendo que puede revolucionar el panorama actual de fitness y ser un quebradero de cabeza para los gimnasios. ¿Es posible ponerse en forma con un videojuego?

Esa es la tesis que defiende la firma nipona, que pone la última tecnología al servicio de una vida más saludable. Gracias a una plataforma sensible al peso y al movimiento, la Wii Balance Board, el juego es capaz de analizar el estado físico, medir el índice de masa corporal y preparar un entrenamiento a medida para cada usuario.

Wii Fit incluye más de 40 actividades físicas, divididas en cuatro áreas: ejercicios aeróbicos, equilibrio, tonificación y relajación. Desde yoga hasta cardiobox, pasando por footing, snowboard o hula hop, ofrece todo tipo de ejercicios, para todos los gustos, edades y necesidades: quemar calorías y reducir masa corporal, tonificar los músculos, aprender a mejorar la postura y realizar estiramientos correctamente... y todo ello desde el salón de casa, sin tener que salir a la calle o acudir a un gimnasio.

El juego ha sido todo un éxito en Japón: en cuatro meses se han vendido más de dos millones de unidades. Además, Nintendo ha anunciado que tiene en preparación 10 juegos más que utilizarán la plataforma Wii Balance Board. Wii Fit costará en España 90 €, una modesta inversión si lo comparamos con lo que cuesta un gimnasio. ¡Habrá que probarlo!

Para ir abriendo boca…

1 comentario:

Natalia dijo...

LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!LO QUIERO!