miércoles, 16 de abril de 2008

Prepara tu piel para dormir

Cada noche, antes de acostarte, por muy cansada que estés, dedica unos momentos a limpiar bien tu rostro para eliminar todo rastro de maquillaje, especialmente los ojos y las pestañas, ya que se rompen con mucha facilidad. El maquillaje, además, tapona los poros, lo que facilita que se introduzca suciedad y se dilaten, y no deja que la piel respire. En sólo 5 minutos podrás eliminar hasta el maquillaje más intenso.

En primer lugar, utiliza una banda o una cinta elástica para retirar todo el cabello del rostro, y evitar que se manche o impregne de producto. Elige un producto desmaquillante para el rostro y el cuello, ya sea una leche, un aceite, o un limpiador al agua (gel, espuma, jabón), y otro para los ojos.
Evita aplicar jabones en la zona del contorno de ojos, ya que la piel es muy sensible y se irrita fácilmente: utiliza sólo productos específicos para ojos (a menudo, también sirven para los labios). Si utilizas lentillas, tienes tendencia a las afecciones oculares como conjuntivitis u orzuelos o tienes los ojos especialmente sensibles, opta por un producto para ojos sensibles.

Dentro de los desmaquillantes para ojos tienes también un amplio abanico de opciones: líquidos, en gel, en aceite, en crema, en espuma… Ten en cuenta que la mayor parte de productos bifásicos, aunque son muy efectivos a la hora de eliminar el maquillaje, suelen dejar una ligera película grasa que puede resultar algo incómoda.

¿Cómo desmaquillar la piel? Si utilizas un limpiador al agua, aplícalo sobre la piel húmeda y da un suave masaje por todo el rostro con movimientos circulares, evitando el contorno de ojos y sin olvidar el cuello, para a continuación aclarar abundantemente con agua. Te resultará mucho más fácil si utilizas una manopla o una esponjita facial. Si eliges otro tipo de producto, consulta las instrucciones, pero generalmente necesitarás algodón (los discos desmaquillantes son más prácticos, ya que no se deshilachan). Aplica el producto sobre el algodón, y deslízalo por la cara con suaves movimientos circulares, sin restregar el algodón por la piel ni hacer presión.

¿Cómo desmaquillar los ojos? Aplica sobre un algodón o un disco desmaquillante una cantidad generosa de producto, y pásalo sobre el ojo cerrado siguiendo la dirección natural de las pestañas: no hagas movimientos bruscos de un lado a otro, ya que si lo haces, se te caerán. A continuación, y con el ojo abierto, desliza el algodón impregnado de producto sobre las pestañas, de abajo a arriba. Ten en cuenta que si has utilizado máscara de pestañas resistente al agua probablemente necesitarás un producto especial, ya que no se elimina completamente con el desmaquillante normal.

Por último, una vez que tu piel y tus ojos estén bien limpios, sigue tu tratamiento habitual y… ¡felices sueños!

3 comentarios:

Natalia dijo...

Hola! Si me permites... un apunte : Aunque no te maquilles hay que limpiar la piel, sobre todo si vives en una ciudad. La contaminación ensucia mucho!!
Un beso.

María Serralta dijo...

Por supuesto!
Así me gusta, Natalia, jeje. La piel bien limpita siempre, mañana y noche. Un beso!

Natalia dijo...

Yo soy una vaga (por eso tampoco me maquillo). Y sólo me limpio bien la cara por la noche, pero lo que te decía es verdad, porque aunque te laves la cara todas las noches... al hacer la prueba del algodón... sale negrito, y eso es de la contaminación, ¡seguro!