jueves, 24 de abril de 2008

Cejas perfectas

Las cejas dan expresión a tu rostro, y es muy importante cuidar su forma para que tus facciones resulten armoniosas, y transmitan lo que tú quieras: pueden alegrar o entristecer tus rasgos, seducir o transmitir un gesto de enfado o sorpresa permanente. ¡Ten cuidado a la hora de depilarlas!

Olvida las cejas extremadamente finas, ya que en general no son favorecedoras, y sigue estos consejos para conseguir unas cejas bonitas, naturales y acorde con tu rostro.

Antes de depilarlas, limpia bien el rostro, y aplica tu tónico habitual. A continuación, cepíllalas de forma ascendente, para que las raíces queden bien a la vista. Para evitar errores a la hora de depilarlas, puedes dibujar la forma que quieres darles con un perfilador blanco: dibuja una línea justo por donde quieras que queden, y cuida de no depilar ningún pelo por encima de esa línea.

Para que la depilación sea menos dolorosa, intenta arrancar los pelos con las pinzas en la misma dirección de su nacimiento, nunca a la contra, y empieza a depilarlas siguiendo el arco natural de la ceja, eliminando los pelos sobrantes y perfilando la zona inferior del párpado.

Si tienes la piel muy sensible, después de la depilación calma la zona aplicando un poco de hielo para evitar que se enrojezca, y aplica a continuación un contorno de ojos hidratante y calmante.

Cuando te maquilles, no te olvides de las cejas: cepíllalas bien con un peine para cejas, y si las tienes muy rebeldes y te resulta difícil domarlas, utiliza un producto fijador específico, como Speed Brow de Benefit. Lo tienes en tres tonos: incoloro, para cabello de claro a medio y para cabellos oscuros. Aplica el producto con su cepillito peinando la ceja hacia arriba para que todos los pelos se impregnen bien, y a continuación, péinala con un movimiento horizontal para un acabado impecable.

Si tienes las cejas poco pobladas o quieres perfilarlas, puedes mejorar su aspecto, contorno y volumen ayudándote con un lápiz o una sombra de cejas. Elige siempre el tono más parecido al de tu cabello, para conseguir un resultado natural. Para realzar y potenciar la forma de la ceja, dibuja con el lápiz muy afilado trazos cortos en la misma dirección del pelo, y después péinalas suavemente para difuminar y unificar el maquillaje.

No hay comentarios: