jueves, 8 de mayo de 2008

Especial Perfumes I: Fragancias que dejan huella

Durante mayo, como homenaje al mes de las flores, The Age of Beauty se centra en el perfume, en un especial que desvelará los secretos de esas esencias casi mágicas, que son verdaderas armas de seducción tanto para hombres como para mujeres.

El olfato, junto con la vista y el oído, es un sentido límbico. ¿Qué significa esto? Los olores se quedan grabados en nuestra memoria, como una emoción o un recuerdo y mucho tiempo después de haber olido un aroma, al volver a percibirlo, el olfato es capaz de devolvernos a ese momento del pasado, del mismo modo que ocurre al escuchar una canción o al ojear un álbum de fotos.

¿Qué tipo elegir?
Según la concentración de esencias que contiene, lo que define su duración y fijación, podemos encontrar:

- Perfume o extracto: es el que contiene mayor cantidad de esencia aromática, hasta un 40%, mezclada con alcohol de alta graduación, y su aroma es muy intenso. Por ello, se suele encontrar en frascos muy pequeños, y basta con aplicar unas gotas en las zonas de pulso (cuello, muñecas, escote…) para estar perfumado todo el día. Debido a su intensidad, es preferible utilizarlo por la noche, y aplicarlo directamente con el tapón.

-Eau de Parfum: contiene entre un 10% y un 20% de esencia mezclada con alcohol de 90º, y puede utilizarse día y noche, aunque generalmente se utiliza más por la noche. Su fijación es menor que la del perfume, hasta unas 6 horas. Se aplica en las mismas zonas que el perfume.

-Eau de Toilette: dentro de los perfumes, es la opción más ligera, ideal para utilizarla en el día a día, ya que cuenta con entre un 5 y un 10% de aceites aromáticos y un 2% de esencia, mezclados con alcohol de 85º. Puede aplicarse directamente sobre la piel o en la ropa, e incluso vaporizando ligeramente el cepillo antes de pasarlo por el cabello. Su duración ronda las 3 – 4 horas.

-Eau de Cologne: es la versión más refrescante, la mejor opción para utilizar al salir de la ducha o para niños. Su concentración ronda el 3%, y se mezcla con alcohol de 70º y agua. Dura cerca de 2 horas.

-Eau Fraîche: muchas marcas de fragancias lanzan estas aguas frescas para el verano, debido a que tienen una concentración muy baja (entre el 1 y el 3%), y generalmente no llevan alcohol, para evitar que se produzcan manchas en la piel con la acción del sol. Son muy suaves, y pueden aplicarse varias veces al día.

No hay comentarios: