domingo, 15 de febrero de 2009

Presume de mirada

Los ojos son el espejo del alma, no sólo porque delatan el estado de ánimo, como por ejemplo cuando nos emocionamos, sino porque son, además, la primera parte del rostro en la que se refleja nuestra salud y nuestro estado general: mirada triste o cansada, ojeras…
Por eso, y porque son quizás el mayor arma de seducción del rostro, vale la pena cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado, dedicándoles un poco de tiempo y todos los cuidados que merecen.

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que es realizar un desmaquillaje perfecto, especialmente en las pestañas, para evitar roturas. Hoy vamos a ir un poco más allá, con unos sencillos consejos para mantener la mirada sana, bonita y radiante.

Lo más básico, y más importante, es utilizar un contorno de ojos adecuado a las necesidades de tu piel. El de la línea Age Fitness Power 2 de Biotherm es ideal para mantener a raya las primeras arruguitas y las patas de gallo, y devolverle la luminosidad a la mirada. Si tienes tendencia a las ojeras o a las bolsas, a no ser que utilices un producto para el contorno de ojos drenante, es mejor que te lo apliques sólo por la mañana.

Las ojeras, las bolsas y la mirada cansada son los primeros signos de estrés, malestar general, o incluso algo tan simple como una mala noche. El pepino es descongestionante, muy refrescante y drenante, y una de las mejores armas contra las ojeras y los ojos cansados. Si sufres de ojeras o bolsas, encuentra un rato un par de veces a la semana para aplicarte unas rodajas de pepino recién cortadas directamente sobre los ojos, durante unos 10-15 minutos, mientras te relajas. Puedes aprovechar los momentos en los que te aplicas una mascarilla facial, o mientras te das un baño relajante. Si te resulta más cómodo puedes utilizar los parches de pepino para ojos de Purederm (en farmacias y parafarmacias). Un truco: guárdalos en la nevera para potenciar su efecto.

Otro aliado que no debes olvidar es el antifaz de gel, guárdalo en el congelador y aplícatelo directamente sobre los ojos cuando quieras estar perfecta, sobre la piel limpia y antes de maquillarte. Es ideal, por ejemplo, para eliminar el cansancio del rostro tras una larga jornada si quieres tener buena cara para una cena o una cita. Puedes encontrarlo en multitud de establecimientos, por ejemplo en las tiendas Sephora.

Hazte, además, con un buen corrector, como OneBase de Cargo, del que ya te he hablado anteriormente, y presta especial atención a tus cejas, eliminando únicamente los pelos sobrantes y dándoles una forma natural para que el conjunto de tu rostro sea más armonioso.

Por último, te recomiendo la última novedad de Lancôme para pestañas, que cuenta con un premio T de Telva: Ôscillation, la primera máscara auto-vibradora (7.000 oscilaciones por minuto), que separa, alarga y multiplica el volumen de las pestañas hasta el infinito, gracias al pequeño motor incorporado y a su exclusivo cepillo a base de polímeros. Hasta las menos mañosas conseguirán una mirada seductora, penetrante y perfecta.

No hay comentarios: