jueves, 12 de junio de 2008

Termalismo: el wellness a través del agua

Centros de Talasoterapia, balnearios y spas. ¿Sabes distinguirlos? Aunque todos se basan en los beneficios de la hidroterapia, tienen diferencias fundamentales:

- Centros de Talasoterapia. Su nombre viene del griego thalassos, mar, y se basan en las propiedades del agua marina, su sal, sus lodos y sus algas, por lo que deben estar situados siempre junto al mar (nunca a más de un kilómetro de éste).
- Balnearios. No hay que confundirlos nunca con los mal llamados “balnearios urbanos”. Deben contar siempre con un manantial de agua con propiedades medicinales o curativas.
- Spas. Del latín “Salus per aqua”, el agua que se utiliza para los tratamientos no tiene por qué contar con ningún tipo de propiedades, y son ideales para relajarse, aliviar tensiones o simplemente para el ocio.


Veamos uno de cada tipo, todos ellos en España.

La Perla – Centro de Talasoterapia
Frente a la Bahía de la Concha, en el centro del Paseo Marítimo de San Sebastián, se encuentra La Perla, el centro de talasoterapia más exclusivo de La Bella Easo, ahora en remodelación tras el terrible temporal del pasado mes de marzo, que arrasó con sus instalaciones, aunque volverán a estar en marcha a finales de verano. Un completo circuito talaso de puesta en forma con aguas del Cantábrico, un equipado gimnasio, un centro de salud y estética y un estupendo restaurante constituyen sus instalaciones.
Un tratamiento a destacar
Encanto Marino, de unas tres horas de duración. Se comienza con el completísimo circuito talaso de puesta en marcha, para después pasar a la zona de tratamientos y dejarse cuidar, empezando por una envoltura en barros del Mar Muerto. Como broche final, un masaje relajante de 45 minutos con aceites esenciales.
¿Por qué La Perla?
Sin duda, por las increíbles vistas desde el jacuzzi panorámico. Ideal para pasar la mañana antes de ir a tomar pintxos por la Parte Vieja.

Wellness Center Meliá Alicante - Spa
Ubicado frente al Mar Mediterráneo, en pleno centro de Alicante (junto a la playa del Postiguet), el Wellness Center Meliá Alicante, que comparten los hoteles Meliá Alicante y Spa Porta Maris, cuenta con 1.800 m2 de completas instalaciones.
Un tratamiento a destacar
Bienestar 5, de unas tres horas de duración. Comienza con el completo Circuito de Hidroterapia, pasando por laPiscina Cubierta, el Pediluvio de Santiago, el Jacuzzi, las Termas, el Pasillo de lluvia, la Ducha Escocesa, la Sauna, el Baño de vapor y la Cabina de hielo, para terminar con la Culla, un tratamiento antiestrés que aúna el efecto relajante del masaje con la acción purificante del vapor, el color, la música y la aromaterapia.
¿Por qué el Wellness Center Meliá Alicante?
Por su excelente trato al cliente, así como una organizada agenda que evita las molestas aglomeraciones que a menudo se sufren en este tipo de Centros.

Gran Hotel Balneario Blancafort - Balneario
A 25 minutos de Barcelona se encuentra este espléndido hotel balneario, que abrió sus puertas en 1840, y fue totalmente remodelado en 2005. Las aguas de su Centro Termal, de origen subterráneo y magmático, manan a 60ºC, y son ricas en sulfato y cloruro, por lo que están especialmente indicadas para todo tipo de afecciones dermatológicas y del aparato locomotor, así como para el estrés, por su gran efecto calmante. Rodeado de jardines, el centro termal, de más de 3000 m2, completa sus instalaciones con el centro estético, los cuatro restaurantes y las 156 lujosas habitaciones del hotel.
Para destacar
Su Centro Termal, dividido en 5 zonas ambientadas en distintas culturas termales: occidental, romana, oriental, asiática y turca, además de la amplísima carta de tratamientos y servicios.
¿Por qué Blancafort?
Cuenta con un premio al Mejor Hotel de Salud (Premios de Iniciativa Hotelera, revista Gran Hotel), y es miembro de SLH (Small Luxury Hotels of the World).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el articulo, esta muy documentado, em has aclarado alguna duda que tenia, ya que me ha regalado una bañera con hidromasaje y trae tantas cosas con nombres tan raros que no me enteraba de nada

Anónimo dijo...

Sobre el Balneario Blancafort, decir que está en suspension de pagos y probablemente cierre en breve

Mas noticias en www.balnearioblancafort.blogspot.com