domingo, 10 de agosto de 2008

Neceser de verano

¿Tienes claro qué llevarte para cuidarte durante las vacaciones? Aquí tienes algunas ideas para que estés perfectamente equipada de cara a las vacaciones de verano:

Sol

- Protector solar, tanto para el cuerpo como para el rostro. Además, puedes utilizar un protector para el cabello, especialmente si lo tienes frágil, quebradizo, teñido o con mechas.
- Aftersun
- Labial con protección solar, más aún si tienes tendencia a las calenturas o pupas en los labios, ya que el sol es uno de los factores que propician su aparición. Si es tu caso, llévate también unos parches para herpes labiales de Compeed, ¡más vale prevenir!

Rostro

-Tus productos de cuidado habituales: limpiador, tónico, sérum, y cremas de noche y día. Tu piel agradecerá una dosis extra de hidratación, sobre todo si vas a estar expuesta al sol.
-Un spray de agua termal, refrescante y calmante, como el de Avène.

Cuerpo

-Crema hidratante: aunque no te quemes, el sol, el agua, la arena y el viento resecan muchísimo tu piel. Si la tienes bien hidratada, además, evitarás “pelarte”.
-Para lucir piernas en las noches de verano solemos ponernos sandalias que a veces muerden, rozan y molestan. Si no quieres renunciar a ellas, equípate bien con el stick antifricción y los parches para ampollas y rozaduras de Compeed.
-Desodorantes frescos, de larga duración y que no dejen cercos blancos en la ropa. El efecto frescor será mayor si optas por uno con spray.

Cabello

-Ya hemos hablado del protector solar para el pelo, y si vas a ir a una zona de playa, sobre todo si tienes el pelo largo y tiende a enredarse, no te puede faltar un bote extra de suavizante. Uno de mis favoritos es el de Lotigen, lo puedes comprar en farmacias y parafarmacias, y es maravilloso: desenreda en segundos el cabello más enmarañado, y lo deja brillante y extremadamente suave. ¡Pruébalo!
-Horquillas, gomas, cintas, bandanas, pinzas… el pelo da mucho calor, ¡apártatelo de la cara! -Una bonita gorra o un pañuelo surfero te protegerán de insolaciones y te darán un look muy veraniego.

Medicamentos, higiene

-Dependiendo del lugar al que vayas a ir de vacaciones, puede que te convenga llevar algunas medicinas para prevenir posibles catástrofes: dolores de cabeza, problemas estomacales, diarreas, picaduras de insectos… Antes de ir a algún país extranjero, sobre todo si vas al trópico, Asia o África, pregunta a tu médico si debes llevar como precaución algún medicamento, o incluso, vacunarte. Además, si tomas habitualmente algún medicamento, (anticonceptivos, para alergias, ventolín, etc), piensa que en ciertos sitios puede resultarte complicado comprar lo que necesitas, así que llévatelo puesto.
-Si durante las vacaciones vas a tener la regla, sé previsora y ve bien surtida de lo que vayas a necesitar. Como anécdota, ten en cuenta que en algunos países (sobre todo los países árabes), es muy difícil encontrar tampones.

No hay comentarios: