lunes, 7 de abril de 2008

Remedios de última hora para catástrofes faciales

¿A quién no le ha pasado que, en el día menos oportuno, se levanta con unas ojeras vampíricas, un granito en medio de la frente, una calentura en el labio o una cara de no haber dormido en toda la noche?

Para estar preparada y a prueba de imprevistos, vale la pena preparar un pequeño kit de urgencias, formado por varios productos casi mágicos que, en un momento dado, pueden salvarte el día.

Si tienes una cita tras un largo día de trabajo que se refleja en tu rostro cansado, o te levantas con mala cara, no te desesperes: una ampolla de Germinal (de venta en farmacias), de acción inmediata, te darán la vitalidad y el efecto flash que necesitas para estar perfecta en un momento.

¿Ojos hinchados, ojerosos, cansados o con bolsas? Guarda en el congelador un antifaz de gel (que puedes encontrar en tiendas Sephora, H2O+, parafarmacias o perfumerías), y en el momento que lo necesites, póntelo durante unos 10 o 15 minutos. También puedes utilizar los parches de pepino de Purederm (en farmacias y parafarmacias), que harán un mejor efecto si los guardas en la nevera.

Si justo cuando terminas de maquillarte te das cuenta de que tienes una mancha de sombra o un pegote de máscara de pestañas donde menos debería estar, con un lápiz borrador como Make up Eraser de Sephora podrás arreglar el desastre sin tener que desmaquillarte.

Las calenturas y herpes labiales son una de las peores sorpresas que pueden aparecer en tu rostro cuando menos te lo esperas. No sólo son antiestéticas, sino que, además, pican, duelen y molestan mucho. Compeed tiene unos parches que se venden en farmacias, en un práctico envase que incluye un espejo, y que además de disimular ligeramente la calentura, evitan que se extiendan, y alivian el picor. Si eres propensa a ellas, ¡lleva siempre uno en la cartera!

Si se te rompe la punta de una uña y no tienes tiempo o por cualquier motivo no puedes arreglártela, puedes solucionarlo temporalmente con el pegamento de uñas instantáneo de Fing’rs. Lleva además encima una lima, así, si se te astilla o rompe una uña puedes evitar otro desastre, como engancharte en la ropa o hacerte una carrera en las medias.

¿Te ha salido un granito? Aplícate Pure Control Corrector Xpress de Lendan, un gel concentrado que acelera la desaparición de impurezas, evitando la inflamación y la formación de marcas. Otra opción, para las más techies, es Zeno, un dispositivo eléctrico que elimina el acné localizado en 24 horas, con sólo dos o tres aplicaciones, de venta exclusiva en El Corte Inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María, tengo mucho acné, he utilizado todo tipo de cremas pero no consigo acabar con el, el zeno me serviría para eliminarlo? Gracias gracias gracias!

María Serralta dijo...

Hola Conchi, si tienes un acné agresivo lo primero que te recomiendo es que vayas a un dermatólogo, seguro que dará con el tratamiento que necesita tu piel para librarse del acné. Zeno está indicado para el acné puntual, pero en tu caso creo que no es lo más adecuado. Gracias a ti!