martes, 10 de junio de 2008

Belleza con sabor a fresa

La fresa no es sólo una fruta exquisita, con un sabor y un aroma inconfundibles y protagonista de todo tipo de postres, sino que además es una de las más nutritivas y de las que tienen más aplicaciones prácticas, tanto para la belleza como para la salud:

-Es una de las frutas con mayor contenido antioxidante, ya que es muy rica en vitamina E y betacarotenos. Fantástica para mantener la piel joven y elástica.
-El 85% de su composición es agua, por lo que resulta idónea para cuidar las pieles secas.
-Aporta más vitamina C que las naranjas, por lo que es ideal para mejorar la luminosidad de la piel, además de aumentar las defensas.
-Es uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia, ya que tiene un alto poder diurético y es rica en hierro y fibra.
-Son muy beneficiosas para algunos trastornos de la circulación, como la fragilidad capilar, las varices o las hemorroides.
-Puesto que ayudan a eliminar el ácido úrico del organismo, son muy buenas para mejorar y aliviar los dolores reumáticos.
-Su jugo, aplicado directamente, ayuda a eliminar rápidamente el herpes labial.
-Son ideales para mantener la línea, pues sólo aportan 37 calorías por cada 100 gramos.
-Por sus propiedades diuréticas, también son muy beneficiosas para las personas que padecen de hipertensión y cálculos renales.
-Por su alto contenido de ácido fólico, son un alimento fundamental para mantener a raya la anemia y algunos problemas cardiovasculares.

Mascarilla casera para eliminar impurezas

Para conseguir una piel luminosa, tersa y libre de impurezas, tanto en el rostro como en el cuerpo, sólo necesitas 100 gramos de fresas, un yogur natural (mejor si no es azucarado), y una cucharada de harina de avena.

Lava las fresas y machácalas con un tenedor, hasta obtener un puré. A continuación, mézclalas bien con el yogur, y añade la harina de avena, removiendo bien para obtener una pasta homogénea. Aplica una capa gruesa sobre la piel, y déjala actuar durante 20 minutos. Antes de retirarla con agua tibia, masajea la piel para conseguir una suave exfoliación, gracias a las pepitas.

Limpiador de fresa para las pieles secas

Si tienes la piel seca, o tiende a resecarse fácilmente, puedes hacer tú misma un limpiador a base de fresas que no sólo eliminará todos los restos de maquillaje, sino que al mismo tiempo te hidratará y calmará tu piel. Sólo necesitas fresas frescas, agua de hammamelis (de venta en farmacias, con efectos descongestionantes y calmantes) y margarina vegetal.

Machaca las fresas y mézclalas con la margarina, y a continuación añade el agua de hammamelis mientras vas removiendo hasta conseguir una textura ligeramente más espesa que la de la leche limpiadora. Aplícala sobre la piel del rostro con los dedos, realiza movimientos circulares con los dedos, y retírala con ayuda de un tissue o con algodón, y agua tibia.

No hay comentarios: